Este proyecto trata del diseño de una pieza editorial de estética caótica dirigida a pacientes con TOC. Está inspirada en los manuales de uso y ha sido impulsada por el estudio de diseño Caos. Primeramente, se ha escrito un libro llamado Ansiedad, vete a la merda*, un proyecto editorial y gráfico que nace de mi experiencia personal con la salud mental y, sobre todo, con la ansiedad.
Todo el universo gráfico gira en torno al concepto de caos, que es también el nombre de la marca que lanza el proyecto. El diseño implementado no es solo estético, sino también funcional, e incorpora rayajos, letras de distintos tamaños, manchas de boli y una composición desordenada que genera un efecto catártico en la mente del lector. Este efecto ocurre cuando determinados gráficos expresan una emoción y la persona que los visualiza consigue regular sus emociones por medio de la empatía y la homeostasis emocional.
Se han desarrollado piezas que acompañan a la pieza editorial, como carteles promocionales del libro y un evento en el que asistirán profesionales de la salud mental para resolver las dudas que surjan acerca de los problemas de ansiedad. Por otro lado, se han diseñado unos marcapáginas que siguen el hilo gráfico del libro.
Brut!
https://brut.lol
@brut.lol
Un proyecto de Blanc!
@BlancFest