Bailey Fry

Upload Video Cerrar sesión

Alejandra Araiza & Ignacio Calderón - Promptier - LCI Barcelona

El objetivo del proyecto es definir, crear y desarrollar la identidad e imagen visual de una plataforma de video en línea de temática libre. Esto incluye comprender las necesidades y requisitos de una marca de este tipo, identificar sus atributos principales, definir una temática y encontrar un territorio diferencial que comunique su esencia. También abarca la creación de un naming, así como el diseño de su identidad visual, lenguaje gráfico, experiencia de consumo, iconografía y dirección de arte.

Propuesta
Los resultados de la fase de investigación nos llevaron a tener la conclusión de que las personas esperaban algo innovador, pero a la vez cercano, dado que la inteligencia artificial suele percibirse como una tecnología fría y distante.

Con este objetivo en mente, nace “Promptier”, una plataforma de streaming que genera su contenido por medio de la inteligencia artificial, basado en las preferencias de los usuarios. En esta plataforma, no solo eres un usuario pasivo, sino un participante activo: eres el creador y director de tu propia historia.
Nuestro naming “Promptier”, surge de una combinación de la palabra “prompt”, que se refiere a una instrucción proporcionada a una herramienta de IA generativa para orientar la generación de respuestas o resultados, y “tier” término en inglés que significa nivel o capas. Este nombre refleja que el contenido de nuestra plataforma está compuesto por distintos niveles o capas de prompts.

Como recurso gráfico optamos por un sistema modular de cuadrícula dinámica en constante movimiento, que refleja el carácter generativo e impredecible de la inteligencia artificial. Este sistema, fluido y siempre cambiante, aporta sorpresa y flexibilidad, al tiempo que la cuadrícula, que simboliza los frames del contenido visual, ofrece orden y estructura. Su capacidad de adaptarse a diversas formas permite enmarcar imágenes, crear máscaras innovadoras y garantizar que el lenguaje visual evolucione de manera continua, manteniéndose siempre fresco y versátil.

Para lograr un tono más amigable y cercano optamos darle por suavizar las esquinas de las cuadriculas evitando así una apariencia demasiado fría o rígida. Además, seleccionamos una gama de colores que combinara entre cálidos y fríos. Para la tipografía, escogimos el equilibrio adecuado al recurso gráfico, representando el aspecto tecnológico, mientras añadía un contraste más humano.

Promptier no solo redefine el consumo del contenido digital, sino que también logra conectar emocionalmente con los usuarios, ofreciendo flexibilidad, modernidad y accesibilidad en cada uno de sus elementos.

https://brut.lol/es/talks/alejandra-araiza-ignacio-calderon/




Categorias