En esta primera edición charlamos con Júlia Solans, una ilustradora que descubre su talento dibujando en la taquilla del cine donde trabajaba.
Su espíritu inconformista, con algo de guerrilla, y un humor natural que la convierte en una gran comunicadora, le lleva a tener su propia sección en el programa Helvética de TV2.
Nace, crece y se reproduce en la ciudad de Barcelona. Tras pasar por la carrera de Ciencias Políticas que la moldea por ser una eterna guerrillera, descubre, trabajando en un cine como taquillera, su verdadera pasión: la ilustración. Desarrolla la afición de dibujar retratando a los clientes en el reverso de las entradas de las pelis.
Cursa diseño gráfico primero para más tarde realizar un postgrado de Ilustración en EINA y especializarse en la School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado como directora de arte en diversas agencias de Barcelona y como asesora de campañas en el Ayuntamiento de Barcelona.
Actualmente, dibuja, pinta y colorea para distintos clientes nacionales e internacionales y lo compagina con la docencia en ilustración creativa y el activismo político. También imparte talleres sobre ilustración como herramienta de transformación social.
En su vida paralela, da charlas a menudo y presenta premios y eventos culturales diversos porque le gusta mucho pujar en el escenario y tomar un micro. El pasado 2021-2022 presentó una sección en el programa de televisión Helvética en TV2 estrenándose como presentadora «dicharachera».
Total, que no se puede quejar de nada, porque si lo hace es por puro vicio.