Bailey Fry

Upload Video Cerrar sesión

Estrategias de branding para una marca sólida y humana
Ismael Barros - Soluble

Qué es Soluble y su enfoque único
Ismael Barros, CEO de Soluble, introduce su agencia especializada en ayudar a empresas a proyectar su autenticidad y valor real mediante una estrategia de marca enfocada en la consistencia y la agilidad. Soluble tiene la misión de transformar el branding en un activo estratégico, capaz de generar una percepción positiva y auténtica en el público. Barros subraya cómo su equipo multidisciplinar opera en la “sombra” para lograr que las marcas se vean tan buenas como realmente son.

Definiciones clave en el branding
Barros aclara conceptos fundamentales para entender su trabajo: marca, branding, imagen de marca e identidad. Para Soluble, la marca es toda interacción que proyecta una empresa y el branding abarca las estrategias y procedimientos que moldean esta imagen. Su visión aboga por una imagen de marca consistente que va más allá de lo visual, buscando una identidad integral que refleja tanto la personalidad de la empresa como su autenticidad.

Estrategia de Soluble: autenticidad, agilidad y consistencia
Soluble destaca tres valores esenciales en su trabajo: autenticidad, agilidad y consistencia. Cada proyecto es único y responde a las particularidades de cada cliente. La agilidad permite a la agencia priorizar el esfuerzo en puntos clave para obtener el máximo impacto. La consistencia es fundamental para proyectar una imagen coherente que soporte la estrategia y refuerce los principios de la empresa, destacando la importancia de la flexibilidad, incluso en entornos de trabajo remoto.

El propósito de Soluble: una visión humanista del branding
Barros explica la “pirámide de la felicidad” de Maslow para ilustrar cómo Soluble aspira a ayudar a las personas a encontrar satisfacción en su trabajo. Inspirado en esta teoría, el “porqué” de Soluble tiene dos dimensiones: liberar el branding como herramienta de negocio y contribuir al bienestar de las personas. Mediante un branding auténtico, buscan que más personas disfruten de un entorno laboral en el que se valoren sus contribuciones genuinas.

Casos de éxito: Aplicación de la estrategia de marca
  1. Onum: Soluble desarrolló la estrategia de marca y naming de esta plataforma SaaS de gestión de datos, que organiza grandes volúmenes de información para transformarlos en conocimiento útil. La marca fue diseñada visual y conceptualmente para simbolizar el control de los datos y hacerlos accesibles para los usuarios.
  2. Craftelier y Artelier: Para una empresa de manualidades y Bellas Artes, Soluble realizó un rebranding que incluyó la creación de dos marcas distintas: Craftelier para manualidades y Artelier para Bellas Artes. Craftelier representa la creatividad accesible, mientras que Artelier se centra en el proceso de experimentación y error, apelando al carácter artístico. La tienda física en Madrid refuerza esta identidad con una experiencia visual inspirada en el proceso creativo.




Categorias